Uñas Francesas Difuminadas

Uñas francesas difuminadas

Te contaremos todo sobre la última moda para tus manos, ¡las uñas francesas difuminadas! Son espectaculares y tienes que conocer más sobre ellas.

Las uñas francesas difuminadas (también conocidas como Baby Boomer), son la nueva tendencia en materia de manicura y que les fascina a todas las mujeres.

En este caso, hablamos de las puntas blancas difuminadas, en donde se busca una fusión entre el color rosa y el blanco clásico.

El aspecto clave está en el degradado o el difuminado, logrando así que la raya marcada de la manicura francesa desaparezca.

Por lo tanto, se está dejando atrás las líneas marcadas y los colores muy definidos, dando paso así a una técnica novedosa en donde el rosa se degrada hasta el blanco.

Si quieres saber más sobre esta tendencia en manicura francesa y el paso a paso de este tipo de uñas, te invitamos a seguir leyendo…

Conoce más sobre las uñas francesas difuminadas

La manicura francesa con efecto degradado (rosa y blanco), es una tendencia que se dio a finales del 2020 y que aún sigue de moda en este 2021.

Y es que, debido la sencillez del diseño, obtendrás mucha elegancia y naturalidad en tus uñas, adaptándose a cualquier tipo de look y siendo ideal para diversos eventos, cenas o para tus actividades diarias.

Las uñas francesas difuminadas han conquistado a un gran número de seguidoras de la buena manicura, debido a que crea una imagen muy natural y menos rígida en las uñas. Adicionalmente, genera una sensación muy sutil y suave que a todas les encanta.

Aunque generalmente se puede realizar con cualquier tipo de color, es una técnica que se basa en el difuminado del rosa y blanco.

Por otro lado, es una técnica es ideal para uñas esculpidas construidas a partir de materiales como acrílico y gel, y que presenten forma ovaladas, cuadradas, almendradas, cortas o largas.

Si eres amante de las manicuras sencillas pero elegantes, entonces las baby boomers o uñas francesas difuminadas es justo lo que necesitas.

No olvides que, con esta manicura francesa novedosa, podrás combinar los colores para lograr un efecto degradado natural entre el rosa, el blanco y una base que permite una amplia variedad de diseños.

Por lo tanto, para la realización de las baby boomers se sigue recurriendo a los tonos clásicos, comenzando por aplicar una capa de rosa en la parte inferior de la uña y una capa de blanco en la parte superior.

Después, se difuminan ambas capas con una esponja, para que así los colores se mezclan gradualmente en la uña.

Uñas francesas difuminadas2

El resultado será muy elegante, natural y sutil, como si en realidad no llevaras nada en las uñas, pero siempre con una buena imagen. Recordemos que el aspecto natural es atemporal y nunca pasará de moda.

Adicionalmente, si quieres darle un nivel adicional a la manicura, se pueden aplicar pegatinas brillantes o fantasía. ¡El límite lo pone tu imaginación!

Uñas francesas difuminadas3

Cómo se hacen las uñas francesas difuminadas

Crear uñas francesas difuminadas de forma impecable, no es un trabajo tan complicado. Solo debes seguir el paso a paso que te indicaremos y obtendrás resultados formidables en tus uñas.

Generalmente, este tipo de manicura francesa se hace esculpiendo primeramente la punta blanca (en acrílico o en gel) y se va difuminando hacia la cutícula a través de pinceladas o un barrido.

Posteriormente, se realiza el cuerpo de la uña en color rosa y se esparce sobre el blanco, creando así la sensación de degradado o fusión.

Debido a que no deberás dibujar la francesa de forma tradicional, no es tan exigente la precisión del trazo. Así que esta técnica es ideal para las manicuristas que están empezando en este mundo o podrás hacerlo tú misma en tu hogar para verte bella en cualquier tipo de ocasión.

Y es que realizar esta manicura francesa en casa es muy sencillo y no necesitarás de muchos materiales o dedicar todo tu tiempo para ello.

Uñas francesas difuminadas4

Para realizar las uñas francesas difuminadas, solo necesitarás lo siguiente:

  • Brillo de uñas transparente.
  • Pintura color rosa claro.
  • Pintura color blanco.
  • Esponja de maquillaje.
  • Bastoncillo de algodón (para los derrames)

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para realizar las baby boomers:

Paso 1. Poner el brillo de uñas

Antes de comenzar con la decoración de esta manicura francesa difuminada, se debe poner un brillo de color claro en la base de la uña, para que el diseño pueda resaltar.

Paso 2. Realizar el difuminado

Luego que el brillo de uñas ya esté seco en su totalidad, se debe utilizar la esponja de maquillaje y poner un poco de pintura blanca sobre uno de sus extremos.

Posteriormente, se presiona la esponja en la punta de cada uña, se esperan unos segundos y se inicia a difuminar con una parte de la esponja limpia.

Lo ideal a la hora de realizar el difuminado, el que esmalte no esté completamente seco, para que así pueda correr y el diseño quede perfectamente.

En ese caso, se debe aplicar una capa de pintura color rosa en la parte inferior de las uñas y luego una capa de esmalte color blanco en la parte superior.

Por último, se difuminan ambas capas con las esponjas, de esta forma se mezclarán los colores suavemente en las uñas.

Paso 3. Aplicar el brillo transparente

Por último, se debe proceder a poner una capa gruesa de brillo sobre cada uña, para de esta forma proteger el diseño y que este pueda durar por algunos días.

¡Y si quieres agregarle algo de pedrería o pegatinas, también es válido!

Uñas francesas difuminadas5

Si eres fanática de la manicura francesa, las uñas baby boomer es un estilo novedoso que te va a encantar. De esa forma, conseguirás un efecto difuminado fabuloso que llamará la atención de todos.

Y en cuanto a los colores, puedes escoger los que más te gusten, pero como ya comentamos, lo ideal es usar el color blanco y rosa clásico.

Igualmente puedes escoger el tipo de acabado: mate, brillo o incluso con pedrería o fantasía.  ¡Usa tu imaginación y crear un diseño fabuloso en tus uñas!

Deja un comentario