Técnica de Microblading de Cejas Paso a Paso

microbladingEn los últimos años, las cejas han adquirido un gran protagonismo a la hora del maquillaje. Y es que su forma, puede afectar de forma positiva o negativa la imagen del rostro.

En ocasiones, la falta de asimetría, el exceso de depilaciones, algunas cicatrices, o la ausencia de vello, pueden ser una causa común para que las personas no se sientan a gusto con sus cejas.

Si presentas algunos de estos casos o simplemente si no quieres maquillártelas a diario, existe una técnica de tatuaje semipermanente denominada microblading, que corrige la forma y el relleno de las cejas, dándoles un aspecto muy natural y formidable.

El microblading de cejas, es una técnica pelo a pelo que te permitirá obtener unas cejas perfectas y muy naturales, las cuales son diseñadas según la forma de tu rostro. A diferencia del microshading, el cual crea un efecto sombreado como si se usara maquillaje de lápiz o polvo para cejas.

Así, podrás olvidarte de maquillarlas todos los días y corregir ciertas imperfecciones que puedes presentar en tus cejas. ¡Presume una mirada fabulosa con esta técnica de tatuaje semipermanente!

Ventajas del microblading de cejas

El microblading es una excelente alternativa si deseas modificar o corregir tus cejas de manera natural (forma, tamaño y/o espesor).

Muchos se preguntan cuánto dura esta técnica pelo a pelo, y en ese caso podemos decir que no es definitiva, ya que al hacerse el tatuado sobre la epidermis, el efecto puede durar entre 1 y 2 años aproximadamente.

Adicionalmente, este método es apto para mujeres y hombres, sin importar el tono de piel, la forma de cejas que presenten o si tienen la cara redonda.

Con la técnica del microblading, se analizan los rasgos de las cejas y se procede a tatuar pelo a pelo siguiendo las facciones del rostro.

Los pigmentos utilizados en el microblading de cejas están elaborados con base mineral, por lo tanto, son hipoalergénicos y se reduce el riesgo de provocar alergias en el paciente.

También se pueden mezclar los colores y obtener el tono exacto que más se ajuste a cada persona y asegurando además el aspecto natural de las cejas.

En cuanto al precio del microblading de cejas, este suele ser más económico que el tratamiento de micropigmentación. Normalmente, ronda los 200-250 euros.

Por lo tanto, la gran ventaja del microblading, es que no tendrás que perder tiempo y esfuerzo maquillándote las cejas todos los días.

Por otra parte, podrás disfrutar de una mirada fabulosa y bien marcada, siempre adecuándose a las facciones de tu cara.

Y, por último, debemos acotar que el microblading de cejas es una técnica que se realiza bajo anestesia local tópica, por lo tanto, no sentirás ningún tipo de dolor y los resultados serán visibles inmediatamente después de la sesión.

Algunas desventajas del microblading de cejas

Esta técnica tiene muy pocos efectos secundarios o desventajas, no obstante, hay que considerar algunas situaciones especiales en las que no es recomendable realizar el microblading de cejas.  Estos casos son:

  • Durante el embarazo.
  • Personas con diabetes.
  • Alergia a los pigmentos utilizados.
  • Personas con hemofilia o hepatitis.
  • Antecedentes de queloides o crecimiento excesivo de tejido cicatrizante.
  • Personas en tratamientos anticoagulantes.

Al igual que ocurre con los tatuajes, se pueden producir ciertas lesiones en la piel para que se adhieran los pigmentos, pero estas suelen cicatrizar en unas semanas.

¿Cómo se hace el microblading paso a paso?

microblading 2

Si ya te decidiste por el microblading para mejorar el aspecto de tus cejas, lo primero que debes saber, es que el tratamiento suele durar 1 hora y media o 2 horas.

A continuación, te indicaremos el paso a paso de la técnica microblading de cejas:

  • Alrededor de 1 o 2 días antes de iniciar el tratamiento, se debe realizar una prueba de alergia a los pigmentos que se utilizarán, para determinar si hay o no reacciones negativas en la piel.
  • De no existir ningún tipo de alergias, se comenzará con el microblading. En ese caso, se limpia muy bien la zona a tratar para eliminar restos de suciedades, maquillaje u otras sustancias.
  • Luego, se procede a tomar las medidas con las herramientas correspondientes, para así realizar marcas en la piel que servirán de guía al profesional y establecer la forma de la ceja deseada.
  • Este proceso normalmente, suele durar cerca de 1 hora, y será la plantilla definitiva sobre la que se dibujarán las cejas.
  • Una vez delimitada la forma y los bordes de cada ceja con un lápiz delineador, se muestra el resultado al cliente y este dará el visto bueno.
  • Luego, se procederá a anestesiar la zona con un anestésico tópico en gel o crema. Se deja reposar algunos minutos y después se retira el producto.
  • Posteriormente, el profesional debe ir mojando la herramienta con las agujas y de forma biselada trazará los pelos de diferentes tamaños y direcciones, para que así muestren un aspecto natural.
  • Al concluir con ambas cejas, se procede a frotar cada una para que los pigmentos se adhieran muy bien.
  • Después, se procede a limpiar la zona para ver el resultado.
  • Ahora, se debe hacer una segunda pasada para rellenar los huecos y darles el aspecto final a las cejas. ¡Y listo!

Recomendaciones antes y después de realizado el microblading de cejas

A continuación, te daremos algunos consejos antes y después de realizado el microblading de cejas:

Antes

Te recomendamos consultar con tu médico de confianza, antes de proceder a realizarte esta técnica de tatuaje semipermanente.

También es importante acudir solo centros especializados, los cuales tengan un personal con experiencia en esta técnica.

Y es que, para conseguir un aspecto natural en tus cejas, todo debe realizarse de una forma meticulosa y con la cantidad exacta de pigmentos, con una buena utilización de las agujas, midiendo muy bien la forma y tamaño de las cejas, y logrando un tono adecuado para cada persona.

Adicionalmente, no confíes en los centros que ofrecen precios muy bajos al promedio o los que realicen sesiones que duren menos 1 hora.

Después

Para que el microblading de cejas dure el máximo tiempo posible y se vea casi como el primer día, debes tener unos cuidados especiales en esa zona.

Por lo tanto, es recomendable seguir los consejos básicos que te indicaremos, para así garantizar una máxima duración del microblading:

  • Los días siguientes a la sesión, deberás aplicar alcohol de 70º dos veces al día, para así desinfectar la zona y ayudar a que los cortes cicatricen adecuadamente.
  • Debes evitar hacer ejercicio físico por lo menos 2-3 días después de aplicado el tratamiento.
  • No puedes asistir a piscinas o saunas durante las primeras dos semanas (después del tratamiento).
  • No debes exponerte al sol durante el primer mes, ya que podría irritarse la piel de las cejas.
  • Pasada una semana de realizado el microblading en cejas, debes hidratar la zona tratada con una crema apropiada o en defecto con aceite de coco.
  • También, debes evitar cualquier tratamiento agresivo en la piel, como peelings químicos o la microdermoabrasión.

Deja un comentario