Cremas para quemaduras  

Si alguna vez has tenido una quemadura o tienes una quemadura reciente, hay varias cremas que pueden interesarte, así que quédate conmigo!

Una quemadura se puede sufrir en cualquier momento y lugar y no necesariamente debe ser una quemadura por exposición al calor, también se puede sufrir una quemadura por bajas temperaturas o bien por humedad en la piel.

Es importante que se aplique una crema idónea para cada tipo de quemadura, de lo contrario se podría agravar la situación empeorando el área afectada.

En el mercado actualmente hay muchos tipos de cremas y pomadas para quemaduras algunas mejores que otras y para diferentes tipos de piel.

3 Cremas para quemaduras leves

En este artículo os traemos 3 ejemplos de cremas para quemaduras de grado 1 ya que al sufrir quemaduras de grado 2 o superiores es necesario acudir inmediatamente al médico ya que este tipo de quemaduras están consideras muy graves y podrían presentar importantes infecciones.

1: Crema para quemaduras Bepanthol

Esta crema para quemaduras fabricada por la farmacéutica Bayer es una emulsión con base acuosa con un alto contenido en pantenol y un bajo contenido en lípidos, lo que le confiere un gran equilibrio con efectos reparadores de la piel y de una agradable aplicación.

Bepanthol crema es una excelente pomada para quemaduras leves, en este caso aplicar para quemaduras a la hora de cocinar, producidas por el sol o bien quemaduras de frio, es importante resaltar que el uso de esta crema es para las quemaduras de primer grado, para otro tipo de quemaduras acudir al medico.

Como aplicar Bepanthol crema.

Se debe aplicar esta pomada directamente sobre la quemadura, utilizando para ello un bastoncito o bien con la punta de los dedos asegurándose que tengamos las manos limpias para evitar trasmitir las bacterias e infecciones a la herida producida por la quemadura.

La mejor crema para quemaduras leves, a continuación podrás adquirirla si decides que es la que necesitas. También es una buena crema para quemaduras de aceite.

Cremas para quemaduras

2: Cremas a base de Aloe Vera

Todas las cremas corporales con base de aloe vera son una excelente opción para tratar las quemaduras leves e inclusive quemaduras de segundo grado, estas últimas solo mientras llegamos a un hospital, será imprescindible que contenga entre el 80% y el 100% de aloe vera para una mayor eficacia. Este tipo de cremas a base de aloe vera también son muy efectivas para quemaduras solares.

Recuerda que también puede utilizar el aloe vera en estado natural si la tuviésemos a mano en el momento de la quemadura.

Asegurarse de aplicar la crema o la aloe vera natural con las manos limpias o para mayor seguridad empleé un bastoncito de esa manera no expondrá la quemadura a bacterias, la cuales pueden estar en las uñas de la mano.

Aloe vera

En ocasiones un simple gel de aloe vera puro de los que se venden en farmacias de color beige o blanco puede resultar ser la mejor crema para quemaduras solares.

Debes aplicarte el gel de aloe varias veces al día, hasta que el gel no se absorba tan rápidamente, porque si lo hace significa que tu piel está aún muy deshidratada por la quemadura.

Crema bálsamo reparador de Babaria

Una buena opción es la crema bálsamo reparador de Babaria, que es un producto formulado con aloe vera natural 100% con gran poder calmante, hidratante y humectante, aliviando las quemaduras y también manteniendo nuestra piel tersa y suave.

Se puede utilizar esta pomada para quemaduras leves, así como loción corporal para después del baño o después de tomar el sol para su protección.

crema para quemaduras de aloe vera

3: Cremas de Rosa Mosqueta

La crema de rosa mosqueta es una excelente opción para quemaduras causadas por exposición al sol o bien por quemaduras con hielo o quemaduras leves en el hogar.

Esta crema también se puede utilizar para los bebes en caso que se quemen por un cambio de pañal mal hecho o bien por llevarlo mucho tiempo después de que él bebe hubiese hecho sus necesidad.

Asegúrese que el área donde va a aplicar la crema este limpia, seguidamente aplique la crema con las puntas de los dedos o bien con un bastoncito.

Crema Repavar de Rosa Mosqueta.

Los productos de la línea repavar incorporan aceite puro de rosa mosqueta que con su elevado contenido en ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes regeneran y reparan la piel, aumentando la flexibilidad, elasticidad e hidratación.

Para su aplicación la piel a de estar seca y limpia, aplicar una fina capa realizando suaves masajes con la yema de los dedos para mejorar su absorción.

crema de rosa mosqueta para quemaduras

Todas las cremas mencionadas anteriormente son recomendadas para cualquier persona y para cualquier edad, en el caso de los bebes la crema de rosa mosqueta y la de aloe vera son la mejor opción.

No obstante, la mejor crema con gran diferencia es la crema Profade que recomendamos debajo, por los resultados que tienen quienes la han probado y nos envían sus testimonios mediante correo electrónico. Si bien es una crema especial para eliminar tatuajes, precisamente por ello es tan efectiva contra las quemaduras, por su extrema protección de la piel.

Recordar que si es una quemadura severa, es necesario acudir al médico inmediatamente, solo un especialista puede tratar la quemadura de la manera correcta y valorar el grado de su gravedad.

Después si queréis podéis comentar ¿Cuál es la mejor crema para quemaduras segun vuestra experiencia?  y cuales fueron los resultados obtenidos.

13 comentarios en “Cremas para quemaduras  ”

  1. Hola doctora quisiera hacerle una pregunta tube una quemadura en el rostro por una crema facial triple acción …. Que puedo hacer hay algún remedio..

  2. HOLAAA SUFRI DE MOLUSCOS CONTAGIOSOS Y HACE 12 DIAS UTILICE VINAGRE EMPAPADO EN ALGODON, LO COLOCABA DIRECTO SOBRE LOS GRANITOS Y LO CUBRIA CON CINTA, YA NO TENGO MOLUSCOS PERO POR QUERER QUE SE FUERAN RAPIDO USE MAS DE DOS VECES AL DIA EL VINAGRE (3 VECES Y MUY EMPAPADO, ME IRRITO LA PIEL E INCLUSO PARECE UNA QUEMADURA DE PLANCHA(MENOS OSCURA PERO SI ME OSCURECIO LA PIEL) SUPONGO MI QUEMADURA ES DE PRIMER GRADO PERO AL HABERME QUEMADO CON UN ACIDO PUEDO VOLVER A ACLARAR LA PIEL? ¿VIENE ALGUN METODO EN TU LIBRO PARA ESTE TIPO DE QUEMADURAS?

    • Hola Lulima, sin duda encontrarás al menos un método que seguro te funciona bien, envíame correo si tienes más dudas saludos amiga!

    • Hola Lourdes, el libro si que lo puedes adquirir estés donde estés, y es mucho mejor que cualquier otra solución sin duda… saludos!

  3. He adquirido el libro por una quemadura de grado 2 de la mano y los métodos que tiene para curarlas rapido son realmente rapidos, había algunos que ya conocía pero bien explicados y que aplicando con disciplina me han mejorado muchisimo la piel en una semana. No es magia, tenemos que poner de nuestra parte pero realmente vale la pena

  4. Como estás Isa, me ha gustado mucho tu artículo, es justo lo que buscaba. En el libro que mencionas hay métodos para curar todo tipo de quemaduras? graves, leves, etc… me da mucho miedo tener problemas graves por no tratar la quemadura a tiempo Gracias!

    • Hola Lara, muchas gracias por tus palabras 🙂

      En el libro que recomiendo hay métodos para curar todo tipo de quemaduras y sobre todo para salvar la piel, es decir, que no tengas problemas graves por la quemadura y para que no te quede casi marca de la quemadura.

      Dependiendo del tipo de quemadura que tengas, tendrás que emplear unos métodos u otros, en el libro se explica todo eso.

      Besos!

  5. Voy a comprar el libro pero cuánto tiempo tardará en llegarme al email? me podrías decir en qué formato está el libro? muchas gracias

    • Hola Estefanía, el libro lo descargas a tu computadora haciendo clic en un botón inmediatamente después de realizar el pago.

      El libro lo encontrarás en formato pdf, que es el formato más aceptado mundialmente, no tendrás problemas para leerlo.

      Espero haberte ayudado y ojalá te cures esa quemadura pronto!

Deja un comentario