Las 5 Mejores Cremas Para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica que cursa de forma muy diferente según quien la padece y el tipo de Psoriasis que padece, pudiendo ser una manifestación continua, intermitente que incluso a veces llega a desaparecer durante años. Tiene una prevalencia de 1,5 al 3% de la población y en muchos casos suelen haber familiares afectos de la enfermedad, considerando que en muchos casos su causa es genética. Su origen, aún así, sigue siendo desconocido, aunque se conocen muchos aspectos de proceso inflamatorio que induce al desarrollo de la enfermedad y que desde hace mas de 10 años son la diana para muchos tratamientos de última generación. En este artículo te mostramos las cremas mas efectivas para tratar la psoriasis.

Cremas o Pomadas Recomendadas

Crema para el eczema de HempTouch

Este es probablemente uno de los mejores ungüentos para la psoriasis, y actúa potenciando el potencial curativo natural de la piel ya que es un producto 100% libre de químicos, ya que contiene minerales que ayudan a hidratar la piel. El ácido linoleico mejora la retención de esa humedad. Las vitaminas A, E,B y D son unos excelentes antioxidantes. Y, por supuesto, el aceite de cáñamo es un excelente antiinflamatorio además de ser rico en ingredientes nutritivos: aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, beta-caroteno, clorofila y flavonoides.

Aunque originalmente fue hecho para el eccema, ésta también resulta efectiva con la psoriasis al restaurar la barrera natural de la piel. También puede calibrar el “sistema de alerta” de tu cuerpo para que sea más sensible a los desencadenantes. Una cosa que es agradable de esta crema es que puede penetrar en la piel para calmar la inflamación desde dentro, esta crema es adecuada para niños y bebés.

Crema Cuidado Especial de Feyé

Otra que es muy buena crema para la psoriasis porque tiene un efecto de acción hidratante profunda, actúa tanto en lo profundo como en la superficie de la piel para proporcionar resultados duraderos. Esta crema es anticomedogénica, antiinflamatoria y tiene un efecto antibacteriana. También tiene propiedades calmantes para ayudar a tratar la piel agrietada, el enrojecimiento, la descamación, la sequedad y la comezón.

El aceite de emú usado en su formula la enriquece de vitamina A y E, conocidas antioxidantes.

Esta es una crema libre de parabenos y cortisona. También es ligero y no obstruye los poros, que es lo que necesitamos para una tez más sana, suave y clara.

Ungüento curativo de CeraVe

Este ungüento es muy bien recomendado no solo por nosotros sino también por la National Eczema Association. Funciona igual de bien en la psoriasis, y se desarrolla con dermatólogos. Un ungüento con ceramidas es necesario para las personas con psoriasis, ya que reemplaza las ceramidas perdidas por la enfermedad y este ungüento contiene de esta sustancia, también funciona en pieles tan sensibles como la piel del bebé.

 

Crema para el cuidad de la piel de Atopicann

Este ungüento es recomendado para la psoriasis debido a su naturalidad y sus propiedades antiinflamatorias, contra la picazón y antibacterianas. También se puede utilizar en todas las partes del cuerpo sin resecar la piel.

El extracto de semillas de cáñamo como ingrediente clave aporta vitaminas y ácidos grasos que ayudan a renovar la piel.

 

Eczema Cream de ArganOrganics

Es perfecto para aquellos con condiciones inflamatorias de la piel, ya que puede ayudar a calmar las erupciones cutáneas, la mezcla única de ácidos grasos en el aceite de argán ha demostrado tener un efecto altamente beneficioso para aliviar la psoriasis. Healing Touch trabaja en armonía con el cuerpo para aprovechar el poder terapéutico de las hierbas y los productos botánicos conocidos por su capacidad de curar eficazmente las afecciones de la piel. Todo esto mezclado con el aceite puro de argán e infusión de rooibos promueve la curación y calma la picazón de la piel asociada a la psoriasis.

Esta libre de parabenos y lauril sulfato de sodio (SLS). Tampoco contiene fragancias artificiales.

Puntos a tener en cuenta para comprar una crema para la psoriasis

Antes de comprar una crema para la psoriasis, deberías tener en cuenta ciertas características que te ayudarán a encontrar el producto más adecuado para poder combatir eficazmente esta patología de la piel.

En esta guía, te descubrimos cuáles son los aspectos fundamentales que, bajo nuestro punto de vista, has de considerar para elegir el mejor tratamiento.

Ingredientes

Antes de comprar una crema para la psoriasis, deberías fijarte en los ingredientes que están presentes en su fórmula.

Aunque la gran mayoría de productos cumplen a rajatabla con la composición que tiene que poseer este tipo de tratamientos, lo cierto es que, para evitar sorpresas desagradables, es mejor que te mires al detalle cada uno de los ingredientes.

Por un lado, se recomienda elegir cremas o lociones que contengan principios activos hidratantes cuyo pH oscile entre el 4 y 4.5, y, por otro, es mejor que no contengan ingredientes irritantes como perfumes o alcohol.

Textura

Otra de las características que has de considerar a la hora de elegir una crema para la psoriasis es la textura.

Al ser una piel muy seca, lo mejor es que optes por texturas emolientes que, no sólo hidraten la piel en profundidad, sino que, también, ayuden a calmar los picores aportando una sensación confortable.

De esta forma, podrás mejorar notablemente tu calidad de vida evitando los incómodos síntomas que provoca esta enfermedad.

Precio

El precio es otro de los factores que deberías considerar antes de comprar una crema para la psoriasis, teniendo en cuenta que este tipo de cremas ya no está financiado por la Seguridad Social.

En cosmética, no todo vale lo que cuesta, y, por ello, antes de elegir una crema infórmate de si es realmente efectiva para poder valorar si realmente merece la pena pagarla.

Además, también tiene que considerar cuál es tu presupuesto para poder decidir si es mejor comprar una más cara o, si por el contrario, prefieres optar por una más económica.

¡Coméntanos que tal te ha parecido el artículo!

 

Deja un comentario