Maquillaje Permanente Para Cubrir Manchas de Vitíligo

  manchas de vitíligoEl término vitíligo se refiere a una afección cutánea que ocasiona la pérdida de la pigmentación en la piel.

Esta afección la padece aproximadamente el 2 % de la población mundial y hasta ahora no tiene cura, por lo tanto, se deben buscar las formas de disimularla.

Cuando la piel en diversas áreas del cuerpo (incluyendo el rostro y las cejas) comienza a perder la pigmentación natural, aparecerán algunas manchas claras o blancas nada agradables.

El vitíligo también puede afectar el cabello o el interior de la boca. Pero, normalmente, las manchas aparecen en áreas de la piel que están más expuestas al sol.

También acotamos que esta afección cutánea es más notable en personas con piel oscura. Y aunque no es mortal, el vitíligo puede ser algo desagradable a la vista y de allí la importancia de cubrir estas manchas blancas.

En la actualidad, existe una gran cantidad de tratamientos, medicamentos, cirugías y productos de belleza, que pueden ayudar a devolver la pigmentación a las células de la piel.

En ese caso, lo más recomendable es utilizar maquillaje permanente para cubrir manchas de vitíligo, lo cual se ha demostrado que es muy efectivo como camuflaje.

Por lo tanto, los productos de maquillaje especializados para tratar la decoloración de la piel, son muy eficaces e incluso pueden tratar el blanqueamiento de las cejas.

Si quieres conocer más detalles, entonces continúa leyendo hasta el final…

¿Cómo cubrir manchas de vitíligo con maquillaje permanente?

El maquillaje permanente es un método muy eficaz para cubrir las manchas blancas producidas por el vitíligo.

Algunos productos de maquillaje permanente como los ofrecidos por Stella Durán, Killer Cover o Dermablend, por ejemplo, te permitirán disimular esas desagradables manchas blancas en la piel.

Recuerda que es muy importante elegir el tono de maquillaje adecuado para cada piel y seguir los pasos que te indicaremos a continuación, para así lograr cubrir las manchas blancas originadas por el vitíligo.

manchas de vitíligo2

Paso 1: Usar productos cosméticos para el vitíligo

A continuación, te indicaremos las recomendaciones a seguir:

  • Seleccionar un maquillaje especial para cubrir las manchas. Si quieres cubrir las manchas de vitíligo, el maquillaje convencional no lo hará. Por ello, necesitarás un maquillaje especializado creado para camuflar las decoloraciones provocadas por el vitíligo (el cual suaviza las manchas en la piel).
  • Limpiar la piel.Ya escogido el maquillaje especial, debes proceder a limpiar la piel con un jabón antibacteriano en las áreas donde aplicarás el producto. Al finalizar, seca con un trapo limpio.
  • Hidratar la piel.Después de limpiada la piel, debes proceder aplicarte una crema hidratante. Pero, debes conocer, primeramente, si el maquillaje permanente que escogiste permite o prohíbe la hidratación de la piel.
  • Aplicar el producto en capas finas.  Generalmente, el maquillaje de camuflaje se aplica en la piel en varias capas finas. Y es que así, el producto se verá lo más natural posible a la hora de cubrir las decoloraciones.
  • Añadir el polvo. El maquillaje suele venir con un polvo fino para aplicar sobre la piel y darle un aspecto muy suave y natural. Cuando culmines de aplicar el maquillaje, usa un pincel para aplicar el polvo en la piel.

Paso 2: Cepillar, depilar y pintar las cejas despigmentadas

Realiza lo siguiente:

  • Peinar y depilar las cejas. Si en tu caso presentas blanqueamiento alrededor de las cejas, puedes usar el maquillaje camuflaje para esta zona. Primero, peinarás las cejas y si normalmente también te depilas las cejas, procede a hacerlo.
  • Cepillar las cejas.  Debes cepillar las cejas para así dejarlas uniformes. Pasa el cepillo de cejas o el cepillo de rímel sobre las cejas, siguiendo la dirección de los vellos.
  • Utiliza un lápiz de cejas o sombra de ojos.Después que suavizaste las cejas, puedes usar un lápiz de cejas o sombra de ojos para oscurecerlas ligeramente. Escoge un tono que coincida con el color natural del vello.
  • Fijar las cejas.Puedes conseguir un gel para cejas que funciona similar al aerosol para el cabello. Así, fijarás el producto (lápiz o sombra) en las cejas y te durará todo el día (mientas no lo mojes)
  • Trazar las cejas. Debes trazar la parte inferior de las cejas con una sombra de ojos, utilizando un cepillo especial de cejas.

 Paso 3: micropigmentación y microblading de cejas (opcional)

La micropigmentación y el microblading de cejas, son 2 técnicas de maquillaje semi o permanente para las cejas.

En cuanto a la micropigmentación, es conocida como una técnica de cosmética permanente (parecido a un tatuaje). En este caso, se utiliza un instrumento para implantar un pigmento directamente en la piel de las cejas.

Generalmente es más efectivo en aquellas personas con piel más oscura o aquellas que presentan manchas de decoloración alrededor de la ceja. La ventaja de la micropigmentación, es que, al ser una forma de maquillaje permanente, no tendrás que aplicarte productos de maquillaje más adelante.

Aunque debemos advertirte en este caso, que el color de la piel puede ser algo complicado de igualar y puede desaparecer con el tiempo, observándose nuevamente las manchas claras por el vitíligo.

También puedes utilizar maquillaje permanente de cejas pelo a pelo. Esta técnica conocida como microblading de cejas, se realiza insertando manualmente un pigmento en la dermis papilar de la piel, todo a través de una pluma especial (tebori o inductor).

Esta técnica es la más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, sobre todo para el diseño de cejas pelo a pelo. ¡Con el microblading de cejas conseguirás unos resultados muy naturales!

manchas de vitíligo.jpg

Paso 4: Efecto porcelana

Todas las personas desean una piel libre de manchas, sin poros y lisa como una porcelana. Esta técnica no se basa en la protección, sino en dejar una apariencia que simula luz en la piel. De aquí nace el término efecto porcelana.

Para ello, se necesitan productos que hidraten al máximo la piel, usando siempre los más adecuados para tu caso. Entre ellos, destacan productos de las marcas Shiseido, Chanel, Helena Rubinstein, Aveeno, entre otros.

De esta forma, obtendrás una piel muy brillante, radiante y sin rastros de machas originadas por el vitíligo.

Deja un comentario