Las 7 Mejores Cremas Para Los Dolores Musculares y Articulares

Los dolores musculares son una molestia y más cuando no tenemos algún ungüento, gel o crema que nos los alivie. Por ello, aquí te mencionaremos las más efectivas cremas para dolores musculares para minimizar todas esas difíciles dolencias. ¿Empezamos?

¿Cómo puedo aplicarme estas cremas?

Independientemente de la crema que decidas usar, te recomendamos que antes de aplicarlas, la refrigeres en la nevera pues el frio penetra en las articulaciones permitiendo calmar las distintas dolencias.

Por otra parte, con pequeños masajes circulares en la zona adolorida se podrán disminuir la tensión muscular para así generar mayor bienestar. Haz estos masajes sin presión antes de salir de tu casa o antes de acostarte y veras grandes resultados en el tiempo.

7 efectivas cremas para los dolores musculares

A continuación te mostremos este top 7 de cremas para dolores musculares y articulares que pueden ser de gran ayuda para ti en casos de emergencia. También te recomendamos que escojas una sola crema y empieces su aplicación por lo menos durante 2 meses.

Así podrás ver los resultados y los diversos beneficios que puede generar para tu articulación. Entonces, sin más ¡Empecemos!

1)      Tegor 

Es una pomada que es efectiva para diversos dolores musculares, por la composición de sus ingredientes, los cuales son:

  • Semilla de aceite de Cáñamo
  • Jengibre
  • Castaño de indias
  • Aceites esenciales de menta, canela y eucalipto.

Como podemos observar, son ingredientes 100% naturales cuyo efecto reconfortan y ayudan a generar una sensación de bienestar tanto en los músculos y las articulaciones, disminuyendo así los dolores de la artritis, reúmas, ciática, etc.

Muchos comentarios afirman que genera un efecto de calor durante su aplicación y la sensación es duradero en la piel. Pero no hay de qué alarmarse, es totalmente natural y no ocasiona daños ni enrojecimientos. Es recomendable aplicarla de 2 a 3 veces para tener mejor resultados.

2)      Crema de árnica

Sin duda, es una de las mejores cremas para dolores musculares muy fuertes que no podíamos dejar pasar por alto. El árnica es un relajante muscular que sana diversas dolencias articulares y musculares. Asimismo, reduce la inflamación de moretones o golpes.

Se recomiendo aplicar en zonas como el cuello, las piernas, los codos, rodillas, hombros, espalda y pies pues ayuda a reducir los desgarres musculares  y las distintas tensiones que puedan contraer. De igual forma, se amolda a cualquier tipo de piel y la puedes conseguir en farmacias o tiendas naturistas.

3)      Madform

Es una excelente crema líder en el mercado puesto que produce un efecto calor-frio mentolado especial que penetra la zona afectada. Por ende, se puede aplicar en esguinces, músculos tensos y sobrecargados de estrés o esfuerzo físico.

Lo mejor es que este efecto frío calor tiene varias ventajas: El calor permite la vasodilatación de los vasos sanguíneos y el frío funciona con una vasoconstricción de los mismos. De esta forma, la articulación y el músculo podrán recuperar su funcionabilidad para poder seguir haciendo cualquier acción cotidiana.

Su presentación es de 120 ml y es una crema que se absorbe muy bien con el contacto de la piel. Si eres una persona atleta, deportista o que hace continuamente ejercicio, es la crema ideal para ti y recomendada también para uso terapéutico.

4)      Crema High Grade Hemp Oil

Es una crema ideal para aliviar los dolores articulares y la artritis pues está compuesto a base de cáñamo orgánico, una planta que contiene diversas propiedades calmantes que permiten la recuperación del tejido interno de los músculos o la articulación.

Sus componentes totalmente naturales ayudan a aliviar los dolores profundos producidos por ejemplo, por el túnel carpiano. Sin duda, es una crema favorita entre muchas personas puesto que cumple con los estándares sanitarios exigidos a nivel americano y europeo.

5)      Crema de Capsaicina

La crema de capsaicina es ideal para aquellas personas que no tienen la piel delicada ni muy fina puesto que su componente principal es la pimienta de cayena, la cual es picante y produce una acción rubefaciente e irritante que puede ocasionar malestares.

No obstante, por sus propiedades, es un activo natural que alivia las dolencias de una manera inmediata. Esto se debe a que acciona frente a las células nerviosas que permiten liberar sustancias químicas que inhiben la señal de dolor en la articulación.

Puedes aplicar una mínima cantidad para cubrir la articulación o el músculo y extender el producto con un suave masaje hasta que la piel la absorba toda. Por su efecto, se recomiendo que se aplique la crema una sola vez por semana.

6)      Cibelesthetic

Puede describirse como un calmante muscular que desinflama las contracturas de los músculos y las articulaciones. Con tal solo 100 ml de producto, podrás tener una crema totalmente perdurable y, además, funcionará como un relajante que puedes aplicar en zonas como el cuello, los hombros, la espalda, las piernas, etc.

Por otra parte, si tienes varices y las piernas cansadas de tanto trabajo físico, esta crema se encargará de mejorar tu condición. Por su contenido en vitamina E, podrá hidratar y regenerar el tejido de afuera hacia adentro.

Es ideal para ser aplicada durante terapias anti estrés y masajes fisioterapéuticos, pues su contenido en ácidos grasos permite que las manos de los masajistas se deslicen suave y ligeramente sobre la piel de la otra persona. Lo mejor es que puede adormecer ciertas zonas donde se aplique y no deja mancha en la piel.

7)      Boswellia Serrata

Para cerrar con broche de oro, no podía falta esta grandiosa planta proveniente de la India que contiene asombrosas propiedades antiinflamatorias que permiten disminuir el dolor articular y muscular.

La crema a base de Boswellia Serrata es ideal para disminuir la inflamación de las articulaciones mediante el bloqueo de leucotrienos, los cuales, son moléculas que favorecen la inflamación crónica y la permeabilidad vascular de la zona.

Esta crema suele estar combinada con eucalipto y menta para proporcionar una sensación de frescura y alivio en la zona aplicada. La puedes conseguir en herbolarias, botánicas, farmacias e inclusive tiendas naturistas.

Ya puedes decirle Adiós a esos incómodos malestares con la aplicación de cualquier de estas cremas para el dolor muscular. Si te ha quedado alguna duda, no dudes en escribírnosla en los comentarios. Asimismo, si has utilizado alguna de estas cremas ¡Coméntanos tu experiencia!

Deja un comentario