Estas Son Las 10 Mejores Cremas Para la Rosacea

La rosácea o cuperosis es una patología crónica inflamatoria que afecta, por lo general, a personas de entre 30 y 50 años (principalmente mujeres) y que suele hacerse más latente en la parte central del rostro. Se suele caracterizar por causar enrojecimiento, rubor, capilares dilatados e incluso pápulas o pústulas de aspecto similar al acné. Pues si eres alguien con esta enfermedad, presta atención que en este artículo te enseñaremos las mejores cremas para la rosácea y prevenir rojeces.

Las Mejores Cremas para Tratar la Rosácea

Dr Haushka Rose Crema de Día

Está especialmente formulada para pieles con rojeces, y las protege de la sequedad, al mismo tiempo que las estimula. Su formulación con plantas medicinales fortalece y regenera la piel. Es una crema recomendada a por los usuarios para usarla en invierno ya que es un poco mas espesa que otras de el mercado.

Kueshi Soft Feel Crema Hidronutritiva

Esta crema para la piel rosácea, tiene agentes que alivian la irritación, y es de mas fácil tolerancia para la piel ya que la hidrata y también es mas ligera que la recomendación anterior, y se puede utilizar mas para el uso diario.

Green Keratin Precious Cacay

Esta crema para la rosácea es de doble acción porque mantiene la hidratación y calma la piel irritada. Es menos asequible que las cremas anteriores, pero es muy recomendable usarla por la noche después del bálsamo. Ya que los usuarios afirman que despiertan en las mañanas con la piel está mucho más hidratada y suave de lo normal.

Eco Cosmetics Crema Facial con Color y FPS 15

Algo sumamente importante en pieles con rosácea es protegerlas del sol. Aun así, la mayoría de protectores solares del mercado son demasiado aceitosos, se absorben muy aparatosamente, o irritan la piel con sus numerosos ingredientes sintéticos y conservantes.

 

Esta crema, en cambio, ayuda a prevenir rojeces en pieles con rosácea gracias a su formulación para pieles sensibles y su factor de protección solar 15: actúa como una BB Cream con factor solar; hidrata y protege.

Green Keratin Bálsamo Calmante de Noche de Camomila

Los bálsamos son especialmente importantes en pieles con rosácea porque, al igual que los serums, penetran en las capas más profundas de la piel. Así, podemos esperar un tratamiento en profundidad de esas capas y capilares dañados más inalcanzables.

Este bálsamo calma la piel en profundidad y alimenta la barrera natural de la piel. Tiene un olor increíble, muy relajante, así que es perfecto para el uso de noche, antes de ir a dormir.

Pai

Contiene rosa mosqueta que hidrata, tiene acción antiinflamatoria y es un potente antioxidante. También incluye camomila en su fórmula para calmar la piel, tratando las rojeces de la piel sensible. A la venta en G19.

Bioderma

Hidrata la piel y reduce el enrojecimiento, previniendo su aparición y regulando el factor biológico responsable de la vasodilatación.

 

Caudalíe

Especial para las pieles sensibles, hidrata y calma inmediatamente. Refuerza las defensas naturales, disminuye la sensibilidad cutánea y restablece las reservas de agua de la piel.

 

 

SkinCeuticals

Previene y corrige las rojeces asociadas con la piel reactiva, sensibilizada y la rosácea. Combate los estímulos ambientales y evita la inflamación mientras que protege la barrera cutánea.

NUXE

Esta crema de noche, nutritiva con miel y aceites preciosos, ayuda a restaurar los lípidos, a suavizar, a reparar y a regenerar la barrera de la piel.

Puntos a Tomar en Cuenta para Comprar una Crema

Si estás buscando cremas para la rosácea que puedas aplicar en la cara, deberías tener en cuenta ciertas características que te ayuden a determinar cuál es el producto más indicado en función del estado y las características de la piel.

En este apartado, te mostramos algunos de los aspectos mas importantes a la hora de elegir gastar dinero en una crema y que tu compra sea todo un éxito.

Tu Tipo de Piel

En primer lugar, antes de escoger una crema para la rosácea, deberías saber cuál es tu tipo de piel para poder dar con el tratamiento más adecuado.

Por ejemplo, si estás buscando una crema para rosácea y piel grasa, es mejor que optes por fórmulas que contengan ingredientes que, no sólo calmen la piel y reduzcan el enrojecimiento, sino también que controlen el exceso de sebo.

Sin embargo, en caso de que quieras una crema hidratante para piel mixta con rosácea, deberás elegir un tratamiento que te ayude a alcanzar el equilibrio perfecto y controlar los brillos en la denominada zona del rostro (frente, nariz y barbilla).

Textura

Otra de las características que recomendamos valores es la textura de la crema.

A ser posible, intenta escoger cremas con texturas ligeras y emolientes que aporten sensación de frescor y calmen la piel.

Teniendo en cuenta que la rosácea es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento de la dermis, es mejor que cuentes con cremas cuya textura aporte una sensación confortable.

Precios

El precio es otra de las características que deberías valorar antes de comprar una crema para la rosácea.

Por ello, antes de escoger el mejor cuidado específico, asegúrate de cuál es el presupuesto concreto del que dispones.

Además, recuerda que lo caro no siempre tiene por qué ser lo mejor y que, en la actualidad, existen diversas alternativas más económicas que cuentan con una excelente calidad.

Esperamos que te sea útil esta información, Coméntanos que te ha parecido el artículo

Deja un comentario