Las 7 Mejores Cremas Para la Dermatitis

La dermatitis atópica es una patología muy frecuente de la piel, principalmente se da principalmente a partir de los 3 meses y en menores de 7 años, aunque afecta también a adultos. Habitualmente afecta a la calidad de vida de los bebes y de sus padres de forma significativa, por lo cual, es importante tomar las medidas necesarias para que esta patología pueda mejorar lo antes posible, lo mas recomendado antes que todo es que, en el momento de iniciar los síntomas tales como: picazón, enrojecimiento de la piel, a veces escamas, tomemos las medidas adecuadas lo antes posible, en caso de una consulta con tu médico.

Si tienes piel atópica, mantener la piel hidratada es una de las mejores defensas que tienes contra estos síntomas desagradables. La hidratación no sólo alivia la piel seca y con comezón asociada al eccema, sino que también ayuda a reparar la función de barrera de la piel. En este artículo te enseñaremos algunas cremas y métodos para combatir la dermatitis.

Para Dermatitis En la Cara

Lipikar Baume AP+ de La Roche Posay, es una de las cremas mas recomendadas para la dermatitis en la cara, aunque algunas personas la usan parra todo el cuerpo, esta echa especialmente para el sector del rostro, esta crema emoliente de textura untuosa lleva entre sus ingredientes manteca de karité, que ayuda a restaurar la barrera lipídica, así como también glicerina y niacinamida, que impide que el agua de la piel se evapore y, por ende, se deshidrate. No contiene perfume ni parabenos.

 

Crema Para Piel Atópica

Dentro de la gama Exomega Control de A-Derma, podemos encontrar tres tipos de textura: en leche, en crema y en bálsamo. He utilizado las tres texturas y, de momento, mi preferido es el bálsamo. Es la más untuosa de las tres, así que cuando empieza a hacer buen tiempo suelo alternarla con la leche emoliente.

En su composición destaca la avena, que calma las irritaciones de la piel, siendo una crema para dermatitis atópica y la vitamina B3, que favorece la reconstrucción de la barrera cutanea.

Crema Sin corticoides

Por norma general, cuando un brote está en fase aguda, resulta muy difícil tratarlo con otra cosa que no sean cremas con corticoides. Este tipo de cremas alivian el picor y disminuyen la inflamación de la zona irritada, pero su uso prolongado no es recomendable. Por este motivo, se recomienda la línea AtopiControl de Eucerin.

En esta línea de cremas para piel atópica, hay para las variadas partes del cuerpo como lo son crema facial, hidratante para manos, loción corporal, gel de baño, spray calmante y Crema Forte. Cabe destacar que estas cremas tienen como ingredientes el aceite de onagra y el aceite de semilla de uva, que contienen ácidos grasos esenciales que suavizan y nutren la piel; así como también el licocalcón A, un antiinflamatorio de origen natural que proviene de las raíces del regaliz.

Crema Para Niños y Adultos

La Emulsión Calmante McBeauty, es un potente emoliente corporal de 400 ml y recomendad como una crema para bebés, niños y adultos; está diseñado para calmar, regenerar y el alivio de las alteraciones de la piel de cualquier tipo de piel y edad. Alivia el picor y restaura la piel alterada. Hipoalergénico y alta tolerancia. Los adultos también lo pueden usar de forma habitual como loción corporal después del baño o ducha por su gran poder hidratante y reafirmante. Recomendado como coadyudante en periodos de brote y como cuidado emoliente diario. Una de sus principales funciones es el alivio del picor por su contenido en polidocanol y la restauración completa de la piel por sus componentes de Pantenol y Aceite de Onagra.

 

También está indicado para pieles secas, con xerosis y en épocas de interbrote en pieles con tendencia a la psoriasis. Textura rica de rápida absorción.

Crema y Tratamiento Para Dermatitis de Pañal

El mejor tratamiento para la dermatitis del pañal es mantener la piel de tu bebé tan limpia y seca como sea posible. Si la dermatitis del pañal persiste a pesar del tratamiento casero, el médico podría recetar lo siguiente:

Una crema de hidrocortisona (esteroide) suave
Una crema antifúngica, si el bebé tiene una infección por hongos
Antibióticos orales o tópicos, si tu bebé tiene una infección bacteriana
Usa cremas o ungüentos con esteroides únicamente si el pediatra o dermatólogo de tu bebé los recomiendan; los esteroides fuertes o el uso frecuente pueden causar problemas adicionales.

La dermatitis del pañal generalmente tarda varios días en mejorar, y puede volver repetidamente. Si la erupción persiste a pesar del tratamiento recetado, el médico podría recomendarte que lleves al bebé a un Dermatólogo.

Otras Cremas Recomendadas

En la siguiente lista te enseño otras cremas para que el usuario tenga mas de donde escoger y obtenga buenos resultados con cremas para hidratar la piel, y tratamientos generales de la dermatitis.

  • Crema Ultra Reparadora de First Aid Beauty: la crema reparadora integral de First Aid Beauty proporciona un alivio instantáneo e hidratación a largo plazo para pieles muy secas, con dermatitis atópica, y con otras condiciones de la piel, como eccema, psoriasis o queratosis pilaris. Su fórmula que tiene extracto de Avena para prevenir la descamación y la sequedad, Antioxidantes para proteger contra el daño de los radicales libres, Alantoína para calmar la irritación y aceite de Matricaria para frenar la inflamación, proporciona un alivio inmediato y mejora visible para la piel reseca. Se ha comprobado clínicamente que aumenta la hidratación en un 169 por ciento inmediatamente después de su aplicación. Por eso es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las secas y atópicas, que las transforma dejándolas suaves, hidratadas y confortables después de solo una aplicación.
  • Crema Cuidado Integral Pieles Atópicas de Instituto Español: La crema de cuidado integral de Instituto Español es un ungüento a base de vaselina especialmente formulado para generar el alivio definitivo que necesitan las pieles atópicas, no contiene parabenos, esteroides ni colorantes, lo que lo convierte en una opción inteligente para cualquier persona con alergias o piel sensible. Funciona muy bien como hidratante diario, ya que se puede aplicar sobre la piel dañada sin causar más daño, pero también mantiene la piel suave e hidratada entre brotes, y es adecuado para su uso en la cara. Esta es una opción fácil y segura.

¿Te ha sido útil este articulo?, Coméntanos tu experiencia, o si nos hemos saltado alguna que te de buenos resultados, ¡Ánimo!

Deja un comentario