Las 6 Mejores Cremas Para Jiotes en la Cara

Los jiotes son manchas blancas que aparecen en la piel y son causadas por diversas razones. Lo importante es saber tratarlas y en este artículo te mostraremos las 6 mejores cremas para jiotes que te ayudaran a desaparecerlas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo con nosotros!

Jiotes ¿Qué son?

Por lo general, se denomina jiotes a una de las dermatitis más frecuentes en niños y adolescentes, aunque los adultos no son una excepción a estos casos. Los jiotes pueden presentarse por múltiples factores en los que algunos gérmenes ocasionan la disminución del pigmento de la piel.

Al presentarse en niños, muchos padres creen que se debe a alguna anemia, parasitosis intestinal, avitaminosis u otra patología. No obstante, en la mayoría de los casos, este problema está vinculado al exceso de exposición solar, falla de un órgano y a los malos hábitos de higiene en la piel.

Al saber su origen, podemos empezar a determinar cómo se puede atacar esta problemática. Por ello, una vez explicado qué son los jiotes, vamos a empezar a describir cuáles son las cremas para quitar los jiotes de manera rápida y efectiva.

No obstante, siempre te recomendamos que apenas aparezcan estas manchas en tu piel, consultes a un especialista para descartar que no sean producto del mal funcionamiento de un órgano, en especial de las glándulas suprarrenales.

6 cremas para los jiotes

¡Muy bien! Ahora que sabes qué son los jiotes, te resaltaremos las mejores cremas que hay en el mercado para poder disminuir su aparición en la piel. ¡Empecemos!

1)      Crema Bepanthen

Sin duda, es una de las mejores cremas para jiotes en la cara, pues sus ingredientes como el pantenol, la pro-vitamina B5, lanolina y aceite de almendras, ayuda a nutrir, hidratar, regenerar y cicatrizar la piel.

Es creada en los laboratorios de Bayer, por lo tanto, se adecua a cualquier tipo de piel y es ideal también para tratar quemaduras leves y arrugas.

2)      Miconazol al 2%

El miconazol pertenece a los antimicóticos llamados imidazoles. Es una crema excelente para quitar los jiotes puesto que su efecto es detener aquellos agentes que producen o promueven la despigmentación en la piel.

Esta crema se recomienda aplicar 2 veces al día, después de haber limpiado y secado adecuadamente la piel. Con la aplicación de una fina capa de crema sobre la mancha blanca, se tendrán resultados favorables en 3 meses.

3)      Ketoconazol

Es una crema antifúngico que impide que los hongos o agentes que provocan la despigmentación en la piel, aparezcan y crezcan. Asimismo, puede tratar otras infecciones en la piel como la tiña, la seborrea, el pie de atleta, entre otros.

Es recomendable aplicar esta crema en la área afectada de 1 a 2 veces por día durante 2 semanas (mediante previo acuerdo medico).

4)      Ciclopirox

El Ciclopirox es utilizado para tratar varios tipos de infecciones micóticas, y por lo tanto lo hace un medicamento antimicótico. Generalmente es utilizado para tratar las manchas blancas originada por jiotes y también para tratar la Candida albicans (un tipo de hongo).

Igual que las otras cremas, es recomendable aplicar una capa de crema en la zona afectada por jiotes, unas 2 veces por día durante un mes.

5)      Hidroquinona

La hidroquinona es utilizada para reducir la melanina de la piel pues es un compuesto químico que se emplea para quitar las manchas de la piel. Por su composición química y posibles efectos secundarios, esta crema solo puede usarse bajo receta médica.

6)      Clotrimazol al 1%

El Clotrimazol es una de los tratamientos para tratar los jiotes con gran variedad de presentaciones: puedes conseguirla en polvo, solución y crema. Está elaborada para poder disminuir las manchas blancas en la piel producto de una despigmentación.

De igual forma, aplica este producto sobre el área afectada mínimo, 2 veces al día durante 4 semanas. Si no ves resultados favorables, acude a tu médico.

Remedios caseros para tratar los jiotes

Te describimos estos remedios caseros, los cuales, podrás tenerlos al alcance de tu mano pues son sencillos de localizar en un mercado o una tienda naturista. Sin embargo, no son un reemplazo de las cremas.

Solo son exfoliantes y antiinflamatorios que ayudaran a mantener tu piel mucho más hidratada y lozana. Una vez explicado esto, podemos iniciar con el primer remedio casero:

Áloe vera:

El áloe vera (conocido también como sábila) no puede faltar entre los primeros antiinflamatorios y exfoliantes ideal para combatir los jiotes gracias a sus nutrientes que ayudan a hidratar y regenerar la piel.

Solo deberás aplicarla sobre la mancha todos los días y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia.

Avena:

La avena es por preferencia y excelencia un exfoliante natural que puede a disminuir los jiotes en la piel puesto que sus propiedades ayudan a unificar y aclarar el color de la piel.

Lo mejor es que puedes preparar una mascarilla con la hojuela natural o puedes también utilizar los jabones neutros de avena.

Cuidados para evitar la reaparición de jiotes

Al seguir estos consejos, te darás cuenta que pueden sumarse a tu vida como un habito cotidiano y natural. Entre los cuidados que debes seguir para evitar que reaparezcan los jiotes en tu piel son:

  • Usa bloqueadores solares, sombreros o gorras mientras te expongas al sol
  • Higiene diaria: procura bañarte siempre con agua y jabón neutro
  • Evita el uso de agua caliente y restregar tu piel con movimientos fuertes.
  • Utiliza cremas, pomadas o ungüentos para jiotes que tengan como ingredientes el ácido salicílico o yioformo.
  • Aplica cremas emolientes, pues estas controlan la descamación.

Muchos médicos recomiendan utilizar una crema a base de lanolina, oxido de zin, glicerina, vaselina y alquitrán de hulla justamente para nivelar la melanina en el organismo.

La combinación de estos ingredientes reactiva la producción de pigmentación en la piel, la cual, será necesaria para poder erradicar definitivamente los jiotes en la piel.

¿Ves que tienes múltiples opciones para eliminar esas desagradables manchas de la piel? ¡Y lo mejor es que podrás tener una piel mucho más sana y revitalizada! ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos! ¿Haz utilizado algunas de estas cremas? ¡Coméntanos tu experiencia! Será genial leerte.

Deja un comentario