Estas Son Las 5 Mejores Cremas Recomendadas Para el Vitiligo

El vitiligo es una patología que se caracteriza por la pérdida de pigmento (melanina) en la piel. Afortunadamente tiene cura si se detecta a tiempo, y se puede frenar su avance dentro de nuestro organismo. En este artículo te mostraremos algunas cremas para el vitiligo que puedes tener al alcance de tu mano.

5 cremas para frenar el vitiligo

Si quieres utilizar métodos totalmente naturales, aquí te mostraremos estas cremas hechas a base de aceites y otros recursos orgánicos, indispensables para impedir la extensión del vitiligo. ¡Comencemos!

1) Crema de mostaza y cúrcuma

Es una de las cremas para vitiligo más sencilla pues contiene cúrcuma, la cual se puede conseguir en cualquier mercado y tiene componentes curativos que reponen y promueven la pigmentación en la piel.

Asimismo, la mostaza por su efecto anticancerígeno, reduce todos los riesgos que la persona pudiese contraer por la despigmentación. En vista de ello, te traemos esta crema que es muy sencilla de hacer. Solo deberás tener:

  • Media taza de aceite de mostaza
  • 3 cucharadas de polvo de cúrcuma (o un 1 kg de cúrcuma y lo trituras muy bien)

En un bol puedes batir estos 2 ingredientes hasta que obtengas una consistencia cremosa. Una vez lista, solo debes aplicarla sobre las manchas que tengas en la piel. Con 2 veces al día durante 3 meses podrás observar que tu piel vuelve a tener una nueva pigmentación.

2) Crema de ajo

¡Así como lo lees! Sí, sabemos que el ajo puede llegar a oler terriblemente pero por su contenido antibacteriano y rejuvenecedor, tendremos una piel adecuada para el desarrollo de nueva pigmentación. Puedes aplicar esta crema 2 veces por semana.

¿Cómo puedes prepararla? Solo debes tener seis (6) dientes de ajo crudos. Si son grandes, muchísimo mejor. Retira la piel de los ajos y colócalos en una licuadora y con un poco de agua (la suficiente para hacer espesa la mezcla) tritura hasta formar una pasta o crema consistente.

Cuando tengas esta preparación lista, la puedes aplicar en las manchas de la piel después de que te bañes, pues es necesario tener la piel sin ningún tipo de impurezas. Aplícalo durante 30 minutos en la piel y después, retira con abundante agua tibia y algún jabón de olor para quitar su esencia.

3) Crema de Aceite de Oliva y Semillas de Rábano

En asuntos de la piel, no podíamos dejar atrás el aceite de oliva. Y es que sus propiedades son tan nutritivitas y regeneradoras que su receta junto a otro ingrediente orgánico la hacen una de los mejores cremas recomendadas para el vitiligo.

Si la deseas hacer, solo debes tener media taza de aceite de oliva (si es extra virgen, muchísimo mejor) y 2 cucharadas de semillas de rábano, bien trituradas. En una olla, coloca a hervir el aceite y cuando esté listo, agrega las semillas de rábano y deja que ambos hiervan durante 5 minutos, sin dejar de revolver.

Después de este tiempo, puedes retirarlo del fuego y puedes seguir removiendo durante un minuto. Cuando esta mezcla se enfríe, la puedes almacenar en un recipiente preferiblemente de vidrio y aplicar en la piel unas 3 veces al día durante 3 meses.

4) Pomada o Crema de Albahaca

Es una hierba cuyo uso es esencial en la cocina por su exquisito aroma y sabor. En este caso, al hacer una crema para la piel, su función será estimular la producción de melanina, agente que promueve la pigmentación en la piel.

Por ello, solo debes tener una media taza de jugo de limón y 400 gramos de Albahaca fresca. En una licuadora o procesadora, mezcla ambos ingredientes y cuando tenga una consistencia homogénea, deja de mezclar.

Al estar lista, puedes untar esta crema en las manchas de la piel unas 3 veces por semana durante 4 o 5 meses. Recuerda que, como es una crema natural sin sustancias químicas, requerirá más tiempo, constancia y dedicación para que tenga un efecto positivo.

5) Crema de limón

El limón también es un ingrediente que no podía faltar en nuestra lista. Esta crema a base de limón es recomendada para tratar el vitiligo puesto que su efecto rejuvenecedor, antioxidante y astringente.

Solo necesitaras dos limones pequeños cortados en pequeños trozos. En un recipiente previamente esterilizado y preferiblemente de vidrio, agregamos ¼ de litro de alcohol y los trozos de limón con todo y cáscara.

Tapa y almacena esta mezcla durante 3 días en la nevera para que la cascara del limón libere todas sus propiedades dentro del alcohol. Después, con un pequeño algodón, puedes aplicar esta crema durante 5 minutos en la zona afectada. Luego, enjuaga con abundante agua tibia para remover el exceso.

Consejos para potenciar el efecto de las cremas

Si sigues al pie de la letra estos consejos, seguramente se convertirán en hábitos saludables para tu vida cotidiana. Por ello, ponle mucho esfuerzo y empeño para que puedas conseguir resultados realmente favorables para tu piel.

Cero estrés: ¡Libérate!

Procura llevar una vida más relajada pues el estrés impulsa a que el vitiligo se expanda con mayor rapidez. Haz alguna actividad al aire libre o algún deporte. También, puedes practicar Yoga o meditación, lo cual te ayudará a respirar mejor y liberar todas las cargas que tengas en el cuerpo.

Utiliza protector solar

Cuando hay presencia de vitiligo, la piel está más débil y expuesta a los rayos solares que pueden generar efectos negativos para nuestra salud. Por ello, te recomendamos que uses protector solar y que, adicionalmente, utilices sombrero y ropa con mangas largas.

Esto para impedir que los rayos solares penetren  la piel sana y la hagan más oscura, lo cual pronunciará y resaltará mucho más las manchas en la piel.

Come sano y balanceado

Si comes balanceado, tendrás todos los complejos vitamínicos completos, lo cual, ayudará a estimular la generación de melanina en tu organismo. Consume las 3 comidas principales al día e introduce pequeñas meriendas naturales entre cada comida.

De igual forma, el consumo de agua es esencial para la vida. Por ello, no dejes de tomar tus respectivos 8 vasos para que tu piel se mantenga hidratada y lozana.

El vitiligo puede curarse. Si eres constante, sigues los consejos que te recomendamos y utilizas alguna de las cremas que te mencionamos, sin duda podrás ver grandes resultados en tu piel. Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus amigos. ¡Esperamos te haya sido de gran utilidad!

Deja un comentario