Las 6 Mejores Cremas Para Crecer la Barba

La barba es un complemento de moda que realza el rostro de un hombre. Sin embargo, muchos no cuentan con la suerte de tenerla poblada y densa. Si es tu caso, aquí te mostraremos cuáles son las cremas para hacer crecer la barba más efectivas y accesibles a tu bolsillo. ¡Quédate con nosotros!

Antes de colocarte cualquier crema…

Es importante que exfolies tu rostro. Así como lo lees. Exfoliar no es solo cuestión de mujeres. Esto permitirá limpiar los poros y folículos obstruidos que impiden el nuevo crecimiento del vello facial.

Para hacerlo, solo necesitaras mezclar en una taza dos cucharadas de azúcar y el medio jugo de un limón. Cuando tengas el rostro húmedo después de lavártelo, aplicas esta pequeña crema con movimientos circulares y la dejas actuar por 5 minutos. Después, puedes removerla con agua tibia.

6 cremas para la barba

¡Empecemos de una vez! Aunque te advertimos que estas cremas para crecimiento de barba no hacen milagros en una semana ni de un día para otro. Si quieres lucir una barba grandiosa y atractiva, tendrás que armarte de paciencia y constancia.

Todas te ayudaran a estimular los folículos pilosos de tu cara para alcanzar a tener esa barba tan deseada. Al saber esto, empezaremos a enumerar estas 6 cremas excelentes, ideales para el crecimiento de tu barba.

1)      Crema de Honest Amish

Es una crema que permite hacer crecer barba y bigote al mismo tiempo por sus múltiples componentes. Y no es para menos: entre sus ingredientes están el aceite de argán y almendras, las semillas de calabaza, el aguacate y otros.

Por estos ingredientes, la piel de tu rostro estará más suave, oloroso y no tendrás tanta picazón. Esto ayudará a que tengas una barba mucho más incipiente y su crecimiento sea más rápido.

2)      Crema para la barba de Smooth Vikings

En un ungüento ideal para cuidar los vellos que están empezando a salir en tu barba. Puedes aplicarlo después de lavar tu cara y la distribuyes en todo la zona de la barba.

Esta crema ayudará a suavizar esos pequeños pelos que empiezan a salir en tu rostro para que cuando este más poblada, puedas peinarla y darle la forma que quieras. Asimismo ayudará a que crezca y se mantenga sana. Puedes aplicarla todas las noches antes de dormir.

3)      Bálsamo para Barba

Este producto lo puedes conseguir en distintas tiendas online. Es una de las cremas para crecer la barba de forma natural y sin ningún tipo de efecto secundario por condiciones químicas.

Es ideal para acondicionar y ayudar al crecimiento del nuevo vello facial pues contiene ingredientes 100% orgánicos. A su vez, repara y nutre los pelos secos dándole más soltura y voluptuosidad a la barba.

4)      Mascarilla de tomate

Si te gustan más los productos caseros, esta crema puede ser ideal para ti. El tomate posee propiedades que ayudan a mantener tu piel hidratada, limpia y dispuesta para favorecer el crecimiento de la barba.

Para tener esta crema, solo debes tomar 2 tomares y una taza de agua. Mezclalos en una licuadora hasta que tengan una textura espesa y sea tipo puré. Luego, aplica sobre tu barba y deja reposar durante unos 15 o 20 minutos. Retira con agua tibia y aplica cada 2 días.

5)      Limón y canela.

No cabe duda que el limón es especial y más en materia de hacer crecer el cabello o mantener la piel lozana y firme, gracias a sus propiedades reafirmante y antioxidantes. Por otra parte, la canela estimula la circulación sanguínea y esta combinación favorece el desarrollo y crecimiento de una barba poblada.

Por ello, es una de las mejores cremas para que salga la barba con resultados realmente notables. Para tener esta crema, solo debes mezcla el jugo de un limón con una cucharada de canela y aplicarla directamente a la zona de tu barba con pequeños masajes.

Deja actuar por unos 30 minutos y retira con agua tibia. Te recomendamos que solo uses esta crema durante las noches puesto que el limón, expuesto al sol, puede formar manchas en la piel.

6)      Romero y miel

El romero es una planta ideal que estimula y favorece el crecimiento del pelo por su alto contenido en vitaminas A, B2, B6 y C, y minerales como fósforo, hierro, calcio, zinc, entre otros. La miel, por su parte, favorece la producción de queratina y ayuda a la hidratación del pelo.

Para obtener esta mascarilla, solo debes tener:

  • Romero
  • Agua
  • Canela en rama
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Diente de ajo
  • 1 cucharada de Miel

Coloca todos los ingredientes (menos la miel) a hervir en una olla. Cuela y del agua que obtengas, añádele la miel. Mezcla muy bien y reserva en la nevera. Cuando este fría, puedes aplicarla en la zona de la barba y dejar que actúe por 30 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.

Consejos para estimular el crecimiento de la barba y el bigote

Para crecer la barba rápido es necesario seguir una serie de acciones que con el tiempo se convertirán en hábitos saludables. Con esto, la barba será más moldeable y densa, atractiva para la vista de muchas mujeres.

Entre estas acciones te ponemos mencionar:

Alimentación sana

Incluye proteínas, verduras y frutas en tu alimentación diaria. Si es pescado y productos lácteos, muchísimo mejor.

Asimismo, no dejes de tomar agua pues las hormonas que favorecen el crecimiento del vello facial se trasladan por el torrente sanguíneo hacia los folículos pilosos de tu rostro.

Ten paciencia

Los grandes logros no se hacen de la noche a la mañana. Por ello, debes ser muy paciente. Te recomendamos que esperes, como mínimo, 4 semanas para poder afeitarte. Sentirás picazón, sí, pero en este tiempo los velos faciales se fortalecerán y las cremas estimularan su desarrollo.

Cuida tu piel

¡No pasa nada! Saca de tu cabeza que el cuidado de la piel es cosa de mujeres. Realmente si quieres tener una barba frondosa y sana necesitaras cuidar la base de donde nace: La piel.

Por lo tanto, aplica las cremas que te mencionamos anteriormente y escoge algún aceite que sea extra humectante para así mantener hidratado y nutrido los poros de tu rostro.

Tener una barba definida y sana es un punto a favor para cualquier hombre pues demuestra higiene y cuidado personal. ¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos! ¿Haz utilizado algunas de estas cremas? ¿Tienes otros tips que han ayudado al crecimiento de tu barba? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Nos encantará leerte.

Deja un comentario