Las 9 Mejores Cremas Para Bebes Recién Nacidos

La piel del bebé es extremadamente delicada y, por ello, necesita unos cuidados específicos que no sólo la mantengan hidratada, sino que la protejan frente a las agresiones externas o medioambientales. Si tu o algún familiar acaba de tener un bebe y estás buscando la mejor crema para hidratar y cuidar su piel, estas en el lugar indicado, en este artículo te mostramos las mejores cremas para los bebes ya sean recién nacidos o también de piel delicada

Cremas recomendadas para Piel del Bebe

Pomada Baby Bee

Pomada diseñada especialmente para la hidratación de la zona del pañal del bebé. Elaborada con óxido de zinc, manteca de karité, aceite de lavanda y aceite de semilla de jojoba.

Son esos primeros días luego del nacimiento en los que los bebés más cuidados necesitan, y esta pomada nutre la piel, previene de las irritaciones y la pañalitis. Con más de 600 reviews, el 75% certifica la efectividad del producto.

Crema Baby Mantra

Crema de uso diario para la rozadura de la piel con el pañal, compuesta de óxido de zinc, aceite de almendras dulces, girasol, romero, jojoba y cera de abeja. Práctica presentación para llevar a todas partes.

Para los bebés recién nacidos y niños pequeños, esta crema también actúa sobre las alergias cutáneas, labios rotos y zonas agrietadas. Puede ser aplicada en la piel del bebé varias veces al día si así lo cree conveniente.

Crema Orgánica Puracy

Loción hidratante para bebés con agradable aroma a lavanda y pomelo. Contiene aceite de girasol, manteca de karité, aloe vera, aceite de semilla de jojoba y vitamina E. No deja residuos grasos.

Podrás notar la piel de tu bebé más lisa e hidratada desde el primer momento, sus ingredientes orgánicos e hipoalergénicos lo protegen y previenen de posibles irritaciones. Más de 300 customer reviews recomiendan este producto.

Crema Babo Botanicals

Crema para bebés con zinc, avena coloidal y caléndula. Es una crema de textura ligera y olor casi imperceptible, ideal para pieles sensibles,o para bebés recién nacidos que necesitan tratamiento cutáneo especial.

Ayuda a prevenir el enrojecimiento, la inflamación y los brotes causados por el pañal u otros factores en el ambiente, como picaduras de insectos. No mancha la ropa ni deja residuos.

 Crema facial Mustela

Crema facial con perseosa de aguacate, aceite de jojoba, vitamina E y manteca de karité. Puede ser aplicada hasta 2 veces al día sobre la piel seca, en la mañana y en la noche.Mustela es una marca por excelencia recomendada por pediatras y dermatólogos. Esta presentación para pieles normales protege, fortalece y nutre la piel del bebé desde sus primeros días de vida.

 

Crema Diurna Facial Welenda

La Crema facial Welenda es ideal porque contiene ingredientes naturales, es fácil de usar, barata y de rápida absorción. Su extracto de caléndula crea una película protectora alrededor de la cara del bebé. Además, la crema Weleda contiene aceite de almendras y cera de abejas que hidratan la piel, así como una cálida fragancia que hará que el bebé se sienta seguro.

Eryplast Lutsine E45 prevención dermatitis

Eryplast Lutsine previene y sirve como crema para la dermatitis y alivia escoceduras e irritaciones. Contiene óxido de zinc que protege las partes íntimas de bacterias y ayuda a la cicatrización de heridas. Además, es la crema para pañales más vendida de Amazon y tiene bastantes reseñas de compradores que puedes consultar. Si buscabas la mejor crema protectora para pañales, la Eyplast es la ideal para ti.

Weleda body milk de caléndula

La leche Weleda contiene extractos de caléndula natural y aceite de sésamo y almendra, que contribuyen al adecuado desarrollo de la piel. Su fragancia tiene un efecto calmante que hace que los bebés se sientan acompañados. Además, tiene muchas reseñas de madres que ya la han probado y prácticamente por unanimidad todas la declaran como la mejor leche corporal para recién nacidos.

Crema Solar bebé facial Alphanova F50+

Si buscas un protector solar potente y ecológico para bebé, el Alphanova es lo ideal. No contiene parabenos, perfume, alcohol, ni zinc, y es natural, extra fuerte y respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con Aloe vera y aceites naturales que protegerán al niño del sol. Sin duda tiene su sitio en el Salón de la fama de las mejores cremas para bebés recién nacidos.

Recomendaciones para Higiene del Bebé

Para cuidar la piel del bebé es necesario establecer una rutina de higiene que permita mantener la piel del bebé limpia e hidratada.

Aquí tienes algunas recomendaciones fundamentales para hacer correctamente:

No se debe bañar al bebé todos los días: Aunque siempre se ha dicho que era conveniente bañar al bebé a diario para establecer una rutina y relajarlo antes de dormir, lo cierto es que bañarlo cada dos o tres veces es suficiente.
El motivo principal es que el jabón reseca la piel y, un uso excesivo, puede eliminar la protección natural de la epidermis del bebé pudiendo dar lugar a eccemas o infecciones cutáneas.

Siempre seca muy bien la piel: Otras de las recomendaciones fundamentales en cuanto a la higiene del bebé, es secar muy bien su piel después del baño o del cambio de pañal para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
No hay que olvidar que la humedad propicia el desarrollo de las bacterias y, por ello, es conveniente evitarla.

La crema siempre después del baño: Durante los primeros días, se recomienda aplicar una crema hidratante a diario para evitar que la piel se descame, pero, pasados unos días, se puede espaciar su uso.
Además, se recomienda aplicar la crema mediante un masaje relajante que, por otra parte, te ayudará a fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, algo fundamental durante los primeros meses de vida.

Deja un comentario