Cremas para quemaduras  

Una quemadura se puede sufrir en cualquier momento y lugar y no necesariamente debe ser una quemadura por exposición al calor, también se puede sufrir una quemadura por bajas temperaturas o bien por humedad en la piel.

Es importante que se aplique una crema idónea para cada tipo de quemadura, de lo contrario se podría agravar la situación empeorando el área afectada.

En el mercado actualmente hay muchos tipo de cremas y pomadas para quemaduras algunas mejores que otras y para diferentes tipos de piel.

3 Cremas para quemaduras leves

En este artículo os traemos 3 ejemplos de cremas para quemaduras de grado 1 ya que al sufrir quemaduras de grado 2 o superiores es necesario acudir inmediatamente al médico ya que este tipo de quemaduras están consideras muy graves y podrían presentar importantes infecciones.

1: Crema para quemaduras Bepanthol.

Esta crema para quemaduras fabricada por la farmacéutica Bayer es una emulsión con base acuosa con un alto contenido en pantenol y un bajo contenido en lípidos, lo que le confiere un gran equilibrio con efectos reparadores de la piel y de una agradable aplicación.

Bepanthol crema es una excelente pomada para quemaduras leves, en este caso aplicar para quemaduras a la hora de cocinar, producidas por el sol o bien quemaduras de frio, es importante resaltar que el uso de esta crema es para las quemaduras de primer grado, para otro tipo de quemaduras acudir al medico.

Como aplicar Bepanthol crema.

Se debe aplicar esta pomada directamente sobre la quemadura, utilizando para ello un bastoncito o bien con la punta de los dedos asegurándose que tengamos las manos limpias para evitar trasmitir las bacterias e infecciones a la herida producida por la quemadura.

 

Cremas para quemaduras

2: Cremas a base de Aloe Vera

Todas las cremas corporales con base de aloe vera son una excelente opción para tratar las quemaduras leves e inclusive quemaduras de segundo grado, estas últimas solo mientras llegamos a un hospital, será imprescindible que contenga entre el 80% y el 100% de aloe vera para una mayor eficacia.

Recuerda que también puede utilizar el aloe vera en estado natural si la tuviésemos a mano en el momento de la quemadura.

Asegurarse de aplicar la crema o la aloe vera natural con las manos limpias o para mayor seguridad empleé un bastoncito de esa manera no expondrá la quemadura a bacterias, la cuales pueden estar en las uñas de la mano.

Crema bálsamo reparador de Babaria

Una buena opción es la crema bálsamo reparador de Babaria, que es un producto formulado con aloe vera natural 100% con gran poder calmante, hidratante y humectante, aliviando las quemaduras y también manteniendo nuestra piel tersa y suave.

Se puede utilizar esta pomada para quemaduras leves, así como loción corporal para después del baño o después de tomar el sol para su protección.

crema para quemaduras de aloe vera

3: Cremas de Rosa Mosqueta

La crema de rosa mosqueta es una excelente opción para quemaduras causadas por exposición al sol o bien por quemaduras con hielo o quemaduras leves en el hogar.

Esta crema también se puede utilizar para los bebes en caso que se quemen por un cambio de pañal mal hecho o bien por llevarlo mucho tiempo después de que él bebe hubiese hecho sus necesidad.

Asegúrese que el área donde va a aplicar la crema este limpia, seguidamente aplique la crema con las puntas de los dedos o bien con un bastoncito.

Crema Repavar de Rosa Mosqueta.

Los productos de la línea repavar incorporan aceite puro de rosa mosqueta que con su elevado contenido en ácidos grasos, vitamie E y antioxidantes regeneran y reparan la piel, aumentando la flexibilidad, elasticidad e hidratación.

Para su aplicación la piel a de estar seca y limpia, aplicar una fina capa realizando suaves masajes con la yema de los dedos para mejorar su absorción.

crema de rosa mosqueta para quemaduras

Conclusión de estas cremas para quemaduras

Todas las cremas mencionadas anteriormente son ideales para cualquier persona y para cualquier edad, en el caso de los bebes la crema de rosa mosqueta y la de aloe vera son la mejor opción.

Recordar que si es una quemadura severa, es necesario acudir al médico inmediatamente, solo un especialista puede tratar la quemadura de la manera correcta y valorar el grado de su gravedad.

Ahora os toca comentar ¿Cuál es la mejor crema para quemaduras segun vuestra experiencia?  y cuales fueron los resultados obtenidos.

También no os olvidéis de compartir este artículo en vuestras redes sociales si lo encontráis interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.